Volver a Blog

Qué es un hosting o un alojamiento web?

Muchos clientes nos preguntan qué es el servicio de #hosting o #alojamientoweb y si es necesario.
Acá tenés la respuesta!

Un hosting es un servicio de alojamiento para sitios web. En lugar de alojar personas, el hosting web aloja los contenidos de tu web y tu correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo.

Lo mismo sucede con el contenido de las webs, debe estar almacenado en algún sitio y para que pueda ser visitado a través de Internet tendrá que estar almacenado en un servidor web.

Un servidor es un equipo informático mucho más potente que un ordenador convencional, conectado a Internet las 24 horas para que los contenidos que almacena puedan ser visitados en cualquier momento.. El servidor es el equipo físico, el hardware!

Es necesario? Claro, sin ello no se podría acceder a ningún sitio web, incluso sin un hosting no podrías estar viendo esta publicación de Instagram.

¿Por qué contratar un hosting de calidad y no uno económico?
La razón es lógica, al ser un servidor económico de baja calidad, el mismo tendrá caídas de servicio, problemas técnicos, demoras en su servicio de soporte, entre otras cosas que afectará a tus visitantes y de manera directa a tu negocio. Te aconsejamos siempre utilizar alojamiento web de calidad. Si bien pueden ser un poco más costosos que esos «servicios ilimitados» que se venden por ahí, a la larga te terminan saliendo mas baratos, ya que 2-3 días al mes sin servicio y con problemas, te pueden generar perdidas en tu negocio incalculables.

Compartir

Volver a Blog
Abrir chat